¿QUÉ PAPEL TIENE RTVE CON EL GENOCIDIO EN GAZA?
HOJA #2476
RTVE debe programar con urgencia un programa especial sobre el genocidio que está llevando a cabo el Estado de Israel sobre el pueblo palestino
El genocidio que está sufriendo la población palestina es, como han atestiguado los relatores de la ONU, uno de los más graves crímenes de guerra de la historia reciente. Más de 20.000 personas han sido asesinadas, en su mayoría mujeres y niños. ¿Qué papel está cumpliendo RTVE? Los responsables de los servicios informativos de RTVE no están cumpliendo con sus obligaciones.
Antes de entrar en el desarrollo de esta Hoja es obligado agradecer el esfuerzo y la profesionalidad de los compañeros y compañeras que desde hace meses están trabajando desde el terreno y desde las áreas de TVE, RNE y digital. Para todas y todos, nuestro agradecimiento.
La entrevista del pasado domingo, en el Canal 24H, a un portavoz sionista del ejército de Israel supuso la participación de RTVE en la interesada campaña de desinformación del gobierno israelí. Resulta inaceptable.
"Nuestra responsabilidad es hacer todo para disminuir el daño a los civiles en este conflicto" (R. Kaplan)
Las entrevistas a Roni Kaplan están siendo recurrentes en TVE. La del pasado 24 de diciembre no fue la primera, pero sí debe ser la última, al menos debe ser la última en la que las falsedades interesadas queden sin respuesta.
Roni Kaplan en el 24H de TVE (declaraciones sin réplica, declaraciones que contradicen la posición, por ejemplo, de Naciones Unidas y de las principales organizaciones mundiales que están trabajando en Gaza):
"Decir también que la muerte de todos y cada uno de los civiles, sean israelíes o sean gazatíes, se lamenta de forma profunda. Es algo que a nosotros nos duele…"
¿Alguna voz en defensa de las obligaciones informativas de RTVE?
La actual dirección de informativos de RTVE, por las circunstancias que sean, está viviendo un tiempo de parálisis, quizás por el miedo a las audiencias, quizás (como manifiestan ellos mismos en algunos lugares) porque no han sido capaces de evitar el impacto que están teniendo las prejubilaciones.
¡Gracias a los compañeros y compañeras que desde el terreno están salvando la situación!